miércoles, mayo 24, 2006
El “Pirka” Eugenio: Un pirómano con clase.
El “Pirka” ha vivido en muchos lugares partiendo por el Cajón, en La Puntilla, La isla, etc. y en todos estos lugares dejo su huella. Hace algunos años el “Pirka” estuvo viviendo en la puntilla, en el Restorant- Pub – Discotec de Abelito (que en paz descanse) en donde los mas celebres personajes de Copequén disfrutaban de los mas deliciosos pipeños y bigoteados que el restorán les ofrecía además de los suculentos desayunos que se preparaban en el lugar (que como es de esperar no era cereales con leche, ni tostadas, ni fruta, si no que esa riquísima cañita de $50).
Dentro de estos personajes destacan sin duda los locales como el Nelson mas conocido con el Pavo, on Lindorfo Orellana, el singular Coteto (fiel esposo sin papeles de oña Celima, que vive al lado del cristo), el difunto Alamiro (que en paz descanse) y hasta el mismito Chaleco, por mencionar algunos. Además del público copequenino como Don Memo Liebrón, Pecho e Palo, el Cholo, Pata lacha y el destacadísimo maestro Queno.
En esta etapa de su vida el “Pirka” vivía en una ruquita al fondo del sitio y era el encargado de relaciones exteriores y adquisición de materiales, o sea era el weón de los mandados. Uno de esos días comenzó a verse humo y muy pronto las llamas, que denunciaban un catastrófico incendio, al fondo de la parcela, estas llamas provenían nada menos que de la mediagua del “Pirka” que nadie sabia a onde chucha andaba. Después que los bomberos apagaron el incendio (no olvidar que los bomberos de Coinco llegan cuando ya se han quemado todas las chuchas y solo le tiran agua a las cenizas, por siaca) lo encontraron debajo de un palto, llorando y tiritando del susto, cuando fueron a buscarlo se armo de valentía y dijo: ehehehehel ciciciiiiiigarro nnnnnnnnooo ……….. ( Porque es tartamudo) y se largo a llorar, a todos los que estaban en lugar les dio mucha pena ya que era su primera gracia y fue perdonado.
Después de lo sucedido el “Pirka” no tenia donde vivir , pero la bondadosa Mariita (ex esposa de Abelito y dueña del único almacén donde un puro pan vale como $300 y los huevos $250 c/u ) le ofreció que se fuera a vivir a su casa, en una carretela que tenia debajo de un cuarto, y fuera su weon de los mandados, el “Pirka” acepto feliz la propuesta y vivió por un tiempo ahí, hasta que nuevamente se mando su gracia, quemo retoita la carretela , pero esta vez se arranco y nadie supo donde se fue y como chucha quemo la wea.
Al pasar los años se supo que el “Pirka” estaba viviendo en la isla , en la parcela de on Lia, destacadísimo minero y mostacero de la zona, aquí el pirca prestaba toda clase de servicios, sin embargo le quemo el chalet a on Lia y apretó cachete nuevamente, a su ciudad natal: La Puntilla.
En esta época el restaurante de Abelito era arrendado por un mariconsito fino de Rancagua y administrado por su fiel servidor Manelo (cabecilla de la nueva generación de tomadores de la Puntilla, integrada por Nicodemo, el Checho, Silvano y el Pavo con Coteto (que se mantenían en el grupo). Aquí el pirca también vivía en una ruquita al fondo de la parcela, y como era de esperarse la volvió a quemar, nadie sabe como rechucha lo hacia, pero lo hacia. Y como también era de esperarse este desgracio apretó cachete, pero esta vez hacia el sector del Cajón.
Luego de varios años el Pub-Discotec dejo de funcionar como tal, y fue arrendado a un forastero que había llegado hace muy poco tiempo al sector, este forastero se llama don Lalo y no tardo en formar amistad con todos los curaitos del sector, incluyendo uno que llego hace muy poco . Don Lalo instalo una finísima tienda de antigüedades, en la cual solo entraban las moscas.
Sin que nadie se diera cuenta y gracias a la bondad de don Lalo, el “Pirka” apareció misteriosamente viviendo en su casa, en una ruca al lado de la tienda de antigüedades, este fue el peor error que pudo cometer este pobre hombre ya que fue aquí donde el “Pirka” se mando la última y peor de sus gracias, incendio la tienda de antigüedades y la mismísima casa de on Lalo.
Esta ha sido sin dudas la peor caga que se ha mandao este amigo, ya que se quemo la tienda, la casa y el furgón de don Lalo, dejo a una familia completa en las puras cenizas y por fin termino de destruir el único centro de distracción que había en la Puntilla y lo peor es que nadie sabe como chucha lo hace.
Moraleja:
SI ALGUN DIA USTED LLEGA A VER HA ESTE CONCHESUMAIRE , NO LO SALUDE Y NI SE LE VALLA A OCURRIR DEJARLO VIVIR EN SU CASA, SOLO OBSERVE LAS RUINAS QUE HAY EN LA PUNTILLA Y ENTENDERA POR QUE.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 comentarios:
wena la historia de ugenio
cuenta tambn el cato se asia de oyo a
a casi toda la puntiya....
wena tus historias te falto nombrar a fernando campos con el tractor del patron en ese grupito
y q se ponian a bailar el trencito con coteto de locomotora.....
ajajajjaja cada ves que leo esta historia me cago de la risa es verdad cada uno de los personajes que existen y las desgracias del pirka
Publicar un comentario